Discos Destacados.
Share
“Musas: Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los
Macorinos Vol. 2”, es el nombre de la segunda producción de la
cantautora mexicana
Natalia Lafourcade (Perfil, Fotos y Videos), en la
que rinde homenaje a algunos de los más grandes compositores de la
música tradicional latinoamericana. El primer volumen de Musas tuvo
una grata acogida, toda vez que obtuvo el Latin Grammy como Mejor
Álbum Folclórico, al ritmo del son jarocho y música ranchera, Con la
segunda parte de dicha producción, la intérprete explora nuevos
sonidos y géneros con los temas: “Tus Ojitos”, “Duerme Negrito”,
“Luz de Luna”, “Eclipse”, “La Llorona”, Así como también “Hoy Mi Día
Uno”, “Derecho de Nacimiento” y “
Danza de Gardenias”, temas
escritos por la propia cantante. El primer volumen de Musas cautivó a
su público por la capacidad de Natalia de hacer suya una increíble
gama musical. A su vez, Musas: El Documental, obtuvo el
reconocimiento de Mejor Video Versión Larga. Esa versatilidad del
primer volumen hizo que Natalia quisera llegar más lejos. Con este
segundo volumen la cantante nos demuestra que aún hay más
sonidos y géneros que explorar. Entre las interpretaciones de clásicos
que Natalia hace, destaca “Alma Mía”. El inolvidable bolero de María
Grever, compositora mexicana de música de concierto y de cientos de
canciones populares, encuentra a una extraordinaria reinterpretación
con Natalia, quien acompañada únicamente por las guitarras de Los
Macorinos, nos sumerge en la amorosa letra: “Si yo encontrara un
alma como la mía, / cuantas cosas secretas le contaría, / un alma que
al / mirarme sin decir nada/ me lo dijese todo con su mirada”. Con
Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los
Macorinos, Vol. 2 se da continuidad al universo musical que Natalia,
en manos de Los Macorinos, ha explorado en este homenaje de largo
aliento. El álbum cuenta con un total de13 temas, incluyendo
canciones de autores latinoamericanos tan importantes como Alberto
Domínguez, Simón Díaz y Margarita Lecuona
. SM